Comencemos nuestro camino hacia el descubrimiento de "Mundo Google", y que mejor modo que para comenzar por la herramienta principal del mismo.
Búscador Online
La mayoría de usuario utiliza el buscador de Google para encontrar cosas concretas, pero muchas veces no lo logra, debido a que no introduce los términos necesarios para obtener los resultados esperados. Para ello existen una serie de pautas a seguir que no son conocidas por muchos. A continuación detallamos que tipos de búsqueda podemos realizar.
- Palabra o frase exacta: para ello añadiremos comillas al término de búsqueda, ejemplo, "prueba".
- Dominio: añadiremos site:dominio como elemento de la búsqueda los que filtrará solo las paginas web que sean direccion.dominio, ejemplo, animales site:es, nos mostrará sólo las qué están en dominios de españa.
- Caracteres comodín: emplearemos los caracteres especiales para el reconociemiento de expresiones, ejemplo, mi*bonita, va buscar cualquier contenido que comience por 'mi', seguido de cualquier cosa y que además termine en 'bonita'.
- Titulo de la página: introduciremos allintitle:busqueda y nos mostrará todos los elementos que en el titulo de la pagina contengan el elemento de búsqueda, ejemplo, allintitle:deporte
- Ficheros: comando filetype:tipo_documento búsqueda lo que nos devolverá la búsqueda de ese determinado fichero, ejemplo, filetype:pdf coche solo nos mostrará ficheros pdf.
- Definición: mediante define:busqueda, obtenemos la definición de esa palabra como primer resultado de la búsqueda como si la buscáramos en un diccionario ejemplo define:perro, no mostraría la definición del mismo.
Para entender mejor todo lo citado anteriormente os aconsejo ver el siguiente vídeo donde se detalla con ejemplos visuales cada uno de los casos anteriores, agradecer a Josematube sus explicaciones.
Saludos y hasta la próxima entrada!
1 comentarios:
¡Genial! Yo solo conocía el "truco" de las comillas.
Publicar un comentario